La ansiedad es una reacción de repuesta involuntaria del cuerpo ante situaciones o estímulos que perciben como amenazantes. Suele aparecer de forma abrupta y a veces sin desencadenante concreto. El cuerpo puede creer que se encuentra en un entorno hostil, reaccionando con una intensa sensación de miedo o peligro inminente. Los síntomas pueden ser físicos o cognitivos, algunas de ellas son:
• Mareo.¿Cómo atender la ansiedad?
1. Cambia pensamientos negativos por positivos, aprendiendo a controlar la mente y el tren de pensamientos. Se puede conseguir a partir de "cambiar el pensamiento" en algo positivo.4. Frases Afirmativas. Para generar esta frase afirmativa, es necesario reconocer qué palabras he vivido, escuchado o se sentido las cuales me hablen de poderío, fortaleza, entereza, sabiduría, y que se convierta en esa poderosa frase que afirme mi fuerza interior, mismas que tienen un impacto positivo en mi interior. Lo importante es empezar a decirlas hasta que se lleguen a vivir y a sentir, hacerlas parte de la vida. Si resulta complicado conseguir esa frase, cualquiera con la que te sientas cómoda/o y brinde la confianza requerida, puede ser usada con el propósito de calmar la ansiedad.
5. Visualiza una imagen relajante. Lo que para ti sea un momento de franca tranquilidad y calma. Se pueden evocar recuerdos, momentos, sueños, reales o no, lo importante es reconocer las sensaciones de serenidad y paz.7. Deporte o danza. Ésta es una de las formas más comunes de atender las sensaciones de ansiedad, pues el movimiento en el cuerpo comienza a segregar neurotransmisores y hormonas que facilitan los estados de bienestar, además ayuda en la distensión muscular ocasionado también por el cumulo de preocupación e incertidumbre.
8. Visualiza cosas de un mismo color. Si, así es, como el juego de niños "Veo, Veo". En este caso, la actividad consiste en elegir cualquier objeto de un mismo color y tratar de "recolectar" la mayor cantidad de cosas de ese color. Se sugiere contar y/o "recolectar" los objetos de forma pausada tomando el tiempo necesario para concentrarse, analizando cada objeto y revisando incluso hasta los más mínimos detalles.10. Ríe. La risa es un remedio natural excelente. Es un camino directo hacia la felicidad. Encontrar una situación o una persona que facilite la risa, sirve también para atenuar (o desaparecer) la ansiedad.
11. Juega con mascotas o cuida de plantas. Existen algunas mascotas entrenadas para ayudar en la calma de ansiedad, la compañía y la responsabilidad de cuidar estos seres vivos, ayuda en el aquí y el ahora.Conclusión
La ansiedad es una respuesta anticipada que nuestro cuerpo da al percibir una situación futura como un poco o muy amenazante. En muchas ocasiones, una respuesta de ansiedad puede ser normal o adaptativa.By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/