El profesional de la Sexología

sexologi_20211228-205500_1

La sexología es una palabra yuxtapuesta (sexus: sexo, sexualidad & logos: tratado o estudio), se refiere a la ciencia que estudia todo lo relacionado a las sexualidades humanas, en plural, porque no existe una sola forma de vivir y expresar la sexualidad en el ser humano. La sexualidad, según la OMS, es una construcción multidimensional que abarca la anatomía y fisiología reproductivas y aquellas relacionadas a la respuesta sexual, identidad y variabilidad de género, relacionalidad o vinculación afectiva y erotismo.

La sexualidad se experimenta a través de las creencias sexuales y comportamientos como una expresión holística del individuo a través de la identidad biológica, psicológica, espiritual y social.

Además, toma en cuenta influencias externas, el contexto cultural, contextos religiosos específicos y paradigmas sexuales que podrían ponerse en conflicto si existen diferentes creencias y valores.

El profesional de la sexología, entonces, tiene una variable y amplia posibilidad de aplicar sus estudios al campo: puede ser antropológico, filosófico, académico, de investigación, clínico (médico-psicológico), social, de comunicación, recreación, artístico, etc. La especialidad es un tronco común a favor de la Educación de las Sexualidades y los temas que le competen a la clínica pueden abordarse desde diferentes disciplinas y especialidades.

En SAYUME SI contamos con profesionales que cuentan con la maestría en sexología clínica y/o sensibilización y manejo de grupos que tienen como base las Licenciaturas en Educación, Psicología o Medicina, que además se han especializado en temas como DISFUNCIONES SEXUALES; ITS, VIH, TRANSGENERIDAD, TRANSEXUALIDAD, PAREJA, CELOS, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, ETC.

Damos consulta, conferencias y talleres en la CDMX y al Interior de la República Mexicana

Citas al 5591308643 o al WhatsApp: 5516998106
Salud Sexual
Errores principales de los profesionales de la sal...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/