La sexología es una palabra yuxtapuesta (sexus: sexo, sexualidad & logos: tratado o estudio), se refiere a la ciencia que estudia todo lo relacionado a las sexualidades humanas, en plural, porque no existe una sola forma de vivir y expresar la sexualidad en el ser humano. La sexualidad, según la OMS, es una construcción multidimensional que abarca la anatomía y fisiología reproductivas y aquellas relacionadas a la respuesta sexual, identidad y variabilidad de género, relacionalidad o vinculación afectiva y erotismo.
La sexualidad se experimenta a través de las creencias sexuales y comportamientos como una expresión holística del individuo a través de la identidad biológica, psicológica, espiritual y social.Además, toma en cuenta influencias externas, el contexto cultural, contextos religiosos específicos y paradigmas sexuales que podrían ponerse en conflicto si existen diferentes creencias y valores.
El profesional de la sexología, entonces, tiene una variable y amplia posibilidad de aplicar sus estudios al campo: puede ser antropológico, filosófico, académico, de investigación, clínico (médico-psicológico), social, de comunicación, recreación, artístico, etc. La especialidad es un tronco común a favor de la Educación de las Sexualidades y los temas que le competen a la clínica pueden abordarse desde diferentes disciplinas y especialidades.By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/