¿El tamaño sí importa?

el-tamano-si-importa

A lo largo del tiempo se le ha dado una importancia primordial al tamaño del pene, que si lo tienen muy corto, que si está muy largo, que si es muy pequeño, en fin, una gran cantidad de adjetivos relacionados al órgano sexual masculino, esto a partir de infinidad de mitos que existen alrededor del mismo.

Basados en el mito del tamaño, la mercadotecnia se ha visto beneficiada al ofrecer productos "milagro" para engrosar o agrandar el tamaño del pene, incluso algunos médicos han hecho propuestas para inyectar una especie de silicona en el cuerpo calloso del pene para "hacerlo engrosar" o, como solución al tamaño, proponen cortar los ligamentos que sostienen el tronco del pene a la base del pubis, sin decir que, si esto ocurre, el pene sí se puede ver más largo, sin embargo no alcanza a sostenerse de ninguna base y estará siempre hacia abajo, pudiendo provocar incluso hasta fracturas en el mismo pene si no se tiene cuidado en la penetración.

La duda que surge es ¿existe un tamaño adecuado para el pene? Aunque están presentes una infinidad de estudios que avalan que el tamaño no tiene un tamaño ni grosor adecuado, ha predominado la idea de que entre más grande y grueso genera una mayor satisfacción en la mujer, es como en el caso de los venados, entre más grande la cornamenta, el macho alfa terminará dominando por sobre los demás, una cuestión de competencia. Sin embargo, si existe un pene muy grande, durante el momento de la penetración y de los movimientos pélvicos, este chocará en el cuello del útero, que es el fondo de la vagina, y en lugar de ser placentero, puede resultar doloroso para la mayoría de las mujeres.

Entonces se observa que el tamaño del pene está a consideración más de una circunstancia social que de algo personal. Y de ahí se parte a otro mito, el hecho de mirar y admirar el pene de otro hombre, en nuestra cultura actual, parece y da indicios de una preferencia u orientación sexual diferente a la heterosexual (personas a las que les gusta o atrae eróticamente el otro género), sin embargo hay una constante comparación de unos con otros para demostrar quién puede ser el "líder de la manada".

Una forma segura de engrosar y agrandar el tamaño del pene es a partir de unas "fundas" para el pene, son de material muy suave, generalmente de silicona, mismas que se pueden conseguir en cualquier sex shop, y existen de diversas formas, texturas y tamaños, todo ello para el disfrute y goce sexual. Cabe aclarar que estas fundas NO son un método de protección para la prevención de cualquier infección de transmisión sexual ni tampoco para prevenir o cuidar del vih. Tampoco se pueden utilizar con diversas parejas sexuales, una funda es para cada pareja sexual, esto para cuidar el intercambio de fluidos entre unas y otras parejas sexuales, en caso de que existan.

Punto importante, la percepción que se tiene desde arriba, es muy diferente a cuando se observa algo al nivel o más abajo, ¿qué es esto? Si se sube a la parte más alta de un edificio, todo lo que está abajo, carro, personas, etcétera, se aprecian muy pequeñas en comparación a cuando se observa desde el suelo. Esto ocurre exactamente igual con la percepción del pene, desde nuestra propia mirada puede verse mucho más pequeño que si se observara de frente o incluso más abajo, por ello, la perspectiva de nuestro cuerpo, en ocasiones, no puede ser tomada tan certera.

Sexólogo Jonathan Altamirano

Citas al 5591308643 o al WhatsApp: 5516998106
La historia del lápiz
Sexualidad y enfermedades crónico degenerativas
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/