La práctica de la meditación puede tener efectos positivos para tu salud mental. A continuación te presento algunos beneficios potenciales.
La meditación regular, es decir, la práctica de 5 a 10 minutos diarios, puede ayudar a reducir la actividad de la amígdala, una estructura cerebral del sistema límbico que está relacionada con las respuestas al estrés y al miedo. Al disminuir la activación de la amígdala, la meditación puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la respuesta al estrés. Así mismo, la meditación puede fortalecer la conexión mente-cuerpo y aumentar la conciencia de las emociones. Esto sumado a aumentar la consciencia de tu cuerpo poniéndole atención, puede llevar a una mejor gestión emocional y a una mayor comprensión de cómo las emociones afectan el bienestar.
La meditación también puede tener efectos en la corteza cerebral, que es responsable de funciones cognitivas superiores como la atención, la concentración y la toma de decisiones. La práctica regular de la meditación puede fortalecer estas capacidades y mejorar la atención plena.
Nunca es tarde para empezar y vale la pena el intento, te invito a iniciar con meditaciones tipo mindfulness y para ello te dejo el siguiente vínculo.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/