¿Cómo mejorar la vida sexual a través de los juegos?

juguetes-sexologia

Quien piense que los juegos son sólo para niños, está en un grave error. Dentro de la práctica erótica, antes, durante y después de las relaciones sexuales, se puede hacer una analogía del juego, pues el juego es una actividad cuyos objetivos principales son la diversión y el placer. Los primeros registros de actividades lúdicas se remontan al año 3.000 a. C. y se considera una de las formas principales en que los niños se expresan. Sin embargo, el juego es una actividad que puede continuar a lo largo de toda la vida, modificándose según los intereses y habilidades del individuo. Entonces, el juego inicia en la infancia pero los adultos, también jugamos. 

El juego sexual generalmente es espontáneo, tiene límites (cada participante es responsable de conocerlos y darlos a conocer), es consensuado (los participantes asumen las consecuencias de sus elecciones y actividades de antemano), no existe el daño a terceros, tiene reglas (los participantes las acuerdan previamente) produce placer de manera desinteresada e intrascendente pues no existe competencia, evoluciona de acuerdo a las diferentes etapas que atraviesan el individuo y la pareja a lo largo del tiempo y puede llevarse a cabo a través del contacto con el propio cuerpo, con objetos y espacios de juego; de hecho, los juguetes pueden ser excelentes instrumentos que se utilicen como medio para jugar y éstos pueden o no incluirse durante el acto sexual.

Descubrir lo que nos puede funcionar durante el juego, puede hacer aún más divertido el encuentro.

¿Cómo nacen los juegos sexuales? Imaginando. Las fantasías sexuales son un excelente recurso para indagar los propios gustos y todo aquello que se desearía experimentar a solas o en pareja. Esta actividad cerebral, al estar íntimamente ligada con la creatividad, facilita ampliar el repertorio erótico, además puede ayudar a descubrir algunos gustos que aparentemente están ocultos, dando apertura a otras posibilidades en el terreno sexual.

Cabe aclarar que el hecho de dejar volar la imaginación y aumentar, mejorar o cambiar las fantasías sexuales, no implica que tengan que llevarse a cabo y menos con estricta formalidad, pues sólo son propuestas que cada persona hace y que genera sensaciones placenteras, compartirlas puede resultar complicado o amenazante, tanto para quien las dice, como para quien las recibe.

En el tenor de los juguetes sexuales, el mejor lugar para conocerlos en vivo y a todo color sigue siendo la famosa juguetería para adultos, mejor conocida como Sex Shop. Comúnmente el personal que labora en estos lugares está capacitado para facilitar la explicación, modo y uso de los diversos juguetes sexuales que se encuentran en el espacio. Aunque también existen ya algunas empresas dedicadas a hacer presentaciones de juguetes en privado, en la casa de un anfitrión, donde sólo llegan las personas que fueron invitadas.

Si deseas comprar para ti algún juguete, es conveniente que conozcas las particularidades del mismo, no es conveniente tener temor a preguntar. Hay algunos juguetes que parecen ser muy sofisticados y otros no lo son tanto, valora el costo vs el beneficio. Cuestiónate antes cuáles son las expectativas que tienes con el juguete sexual e identifica si tu elección las puede alcanzar o no. Considera que tener el juguete no es sinónimo de placer extremo, al final lo importante es la creatividad del jugador o jugadora quien dará el punto final.

Si el juguete que se desea comprar es para la pareja, es conveniente saber antes lo que piensa acerca del uso de los juguetes, es decir, si es viable para la persona o no, si quiere experimentar o no; partiendo de dicha información, es pertinente que se indague sobre gustos, ideales, expectativas, fantasías y todo lo que se considere importante para poder dar el regalo adecuado. No todos los juegos son para todas las personas.

Recuerda que los juguetes son personales e intransferibles, aún en pareja, y es responsabilidad individual el cuidado, la salud y la higiene de los mismos, esto implica que no se pueden prestar. Así, a la hora de terminar el juego, se tienen que lavar y desinfectar, con simple jabón hipoalergénico y agua corriente y de preferencia siempre guárdalos en su estuche.

Mayra Aidee Pérez Ambriz. Médica Sexóloga Clínica.

Citas al 5591308643 o al WhatsApp: 5516998106

 Referencias

Enciclopedia de Caracterísitcas (2017) 10 Características del Juego. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/juego/ Consultado {02/01/2019}

Nota de la Autora: Cuando alguien piensa en mejorar, de manera implícita deja entrever que rechaza la manera en que es o, que no existe completa aceptación del momento, situación o experiencia presente, en este caso, con la vida sexual. Para ello es conveniente revisar junto a un profesional de la salud sexual, qué es lo que nos ha llevado hasta ahí, cada persona y pareja son un mundo distinto con contextos y situaciones particulares que muy seguramente no se viven en la totalidad de los individuos y parejas Para mejorar, existen un sinnúmero de herramientas que velarán por los efectos de esa mejoría y el juego o los juguetes sexuales podrían ser algunas de éstas, sin embargo, habrá a quien le funcione y a quien no pues, las causas del no disfrute pleno de la sexualidad suele tener causas del individuo, la pareja o ambos que sugiero buscar y/o atender para no dejar de lado conflictos que pueden agravarse, reforzarse o reaparecer más adelante, a pesar de las sugerencias y los beneficios que supone cualquier herramienta.

Diversidad Sexual y de Género (Primera Parte)
Redes Sociales y la pareja
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/