Las prácticas de sexo seguro y protegido son dos formas de vivir el placer con seguridad y aunque estos términos suelen usarse como sinónimos, ¡no son lo mismo!
La expresión <<sexo protegido>> se refiere a mantener relaciones sexuales utilizando algún método de barrera (condón masculino de látex, condón femenino de poliuretano, cuadros de plástico transparente para envolver alimentos o cuadros de látex, dedales, guantes, etc.) para evitar el contacto con fluídos que están presentes durante las relaciones sexuales, el uso de estos métodos, disminuye considerablemente el riesgo de un embarazo imprevisto o de contraer una infección de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, es importante que recuerdes que el grado de protección del sexo protegido es difícil de determinar y entre las variables se encuentran: 1) el grado de conocimiento respecto a los métodos de barrera, 2) el uso correcto y 3) muchos de estos métodos no alcanzan a cubrir los órganos sexuales pélvicos externos en su totalidad y favorecen infecciones que se transmiten por el contacto con la piel (VPH). Asimismo, en el sexo protegido sigue presente el riesgo de embarazos no deseados en aproximadamente 3 de 100 encuentros sexuales.
Algunas recomendaciones:
7.-En algunas mujeres el condón femenino incrementa el placer, debido a que su anillo exterior fricciona contra el clítoris.
8.-Si crees que el condón se rompió durante la relación sexual, frena inmediatamente para colocar uno nuevo.La expresión <sexo seguro> es la denominación de una serie de recomendaciones y prácticas sexuales en donde no hay intercambio de fluidos corporales (semen, líquido preeyaculatorio, sangre y fluidos vaginales), ni contacto entre órganos sexuales. Incluye todos esos juegos cargados de erotismo que provocan un enorme placer y que llevan a la excitación e, incluso, al orgasmo. A través de estas prácticas las personas involucradas utilizan su imaginación para disfrutar. La fantasía, la comunicación y la confianza con la pareja les llevan a tener experiencias para descubrir todas las posibilidades de placer que hay en el cuerpo, y evitar reducir la vida sexual al uso exclusivo de los órganos sexuales. Con estas prácticas es casi imposible contraer Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos no planeados.
Algunas de las opciones más comunes de la práctica del sexo seguro son:
Entre los beneficios del sexo seguro se encuentran el ser una alternativa sumamente segura, solamente detrás de la abstinencia sexual a través del descubrimiento de nuevas posibilidades de placer.
Utiliza correctamente los métodos de barrera y presta atención al erotismo del sexo sin penetración, ¡combina estas prácticas!By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/