Numerología

numerologia

Desde siempre, el ser humano se ha interesado por identificar y conocer rasgos de su personalidad de diferentes maneras, por ejemplo, en la antigüedad diferentes civilizaciones, desde la china hasta la nórdica, pasando por la griega y romana, trataban de entender las virtudes y las características de las personas a partir de la influencia de los astros y otras características de la naturaleza, donde cada mes, ciclo, época del año o año completo, hablaban de particularidades de cada ser humano, por lo tanto, ni la fecha de nacimiento, ni el nombre que nos es "impuesto" son resultado de la casualidad, pues estos rasgos indican una serie de características distintivas y peculiares. De igual forma, existen particularidades si el nacimiento es programado, ya sea porque se adelanta el parto o por cuestiones de cesárea, o bien si se da un parto natural con o sin contratiempos, recordemos que sea cual sea el motivo de nacimiento, en el Universo todo es perfecto.

Una herramienta que puede apoyar a entender todas estas características de personalidad para el desarrollo del espíritu y la esencia del Ser, es la Numerología. Así es, es la Numerología quien va a servir como instrumento para que "cuente" lo que no resulta tan fácil de percibir, en comparación con la Aritmética, rama de las Matemáticas, quien se hace cargo de contar lo visible. El fin del estudio de la personalidad del Ser teniendo a los números como elementos de ayuda, es identificar la vibración de las particularidades de cada número, es decir, su propia alma. En otras palabras, es como hacer una la radiografía del alma que ayuda a comprender lo no visto y que existe en nuestro Ser. 

La Numerología se descubrió, como ya se ha mencionado en antiguas culturas, como tal, no fue inventada por nadie, sin embargo, es considerada una paraciencia del alma, que ayuda y funciona para revelar lo invisible. Cabe mencionar que Pitágoras (siglo VI a.C.), dentro de sus propuestas filosóficas, codifica y estructura la vibración de cada número retomado de tradiciones más antiguas. En su escuela menciona y retoma desde el 0 hasta el 10, donde cada uno de estos dígitos denota particularidades espirituales que brindan oportunidad de crecimiento al ser humano. Es a partir de la decodificación de estas características, que se develan aspectos profundos, y muchas veces ocultos, de nuestra vida, de forma tal que proporcionan descripciones más exactas y precisas del sí mismo, para entender y conectar con el Yo profundo, como lo menciona Jung desde los arquetipos.

Por lo tanto, al tener una visión más clara de las características de personalidad que tiene cada persona, se puede dar respuesta a preguntas existenciales como por ejemplo: ¿Para qué vivo? ¿Por qué me habrá tocado vivir esto? ¿Cuál será mi destino? ¿Cómo debo de ser? ¿Qué obstáculos debo enfrentar?

Además de esto, el estudio de la Numerología apoya a descubrir de manera muy clara la misión de vida que cada quien tenemos, es decir qué venimos a hacer en este mundo. Así como los retos, oportunidades para crecer y desarrollar otras habilidades usando y desarrollando tus talentos y virtudes, mismas que son un regalo de cada número, pues la vibración de estos, son como un regalo a sus protegidos. Y, por si fuera poco, también apoya a descubrir el destino que podemos para corregir el camino o continuar por el que vamos.

Resumiendo un poco, la Numerología describe a una persona en forma total, revelando su riqueza interior y su potencial. Prioriza el Ser en lugar del tener o el hacer, el respeto a la individualidad y la importancia de escuchar al cuerpo, de expresar las emociones y liberarse de los miedos, a partir incluso de la sincronicidad que existe en el cosmos y brindando información sobre nosotros mismos, ya que, según los expertos, los valores obtenidos pueden revelar características de personalidad, dificultades, miedos, limitaciones y también indicar lo que se debería hacer para lograr la realización personal en esta vida.

Citas 

Informes al WhatsApp: 5516998106
Sexo después del embarazo
El respeto como virtud en el estudio de las sexual...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/