En nuestro día a día es fácil conectarnos con las situaciones que van mal y que nos hacen sentir que vivimos una tormenta privada; al mismo tiempo, tendemos a adaptarnos a las cosas y personas que traen bienestar a nuestras vidas, dándolas por hecho. Como resultado, solemos pasar por alto la belleza y la bondad cotidianas, por ejemplo: el gesto amable de un extraño, o el calor que nos dan los rayos del sol en la ventana de nuestra habitación. En el proceso, perdemos oportunidades de felicidad y conexión.
La práctica de las "Tres Cosas Buenas" te protege de esas tendencias. Al recordar y enumerar tres cosas positivas que sucedieron en tu día, considerando lo que las causó, sintonizas la fuente de bondad en tu vida. Es un hábito que puede cambiar el tono emocional de tu cotidianidad, reemplazando los sentimientos de desilusión o decepción con los de gratitud, esta es la razón por la cual esta práctica se asocia con aumentos significativos en la felicidad y está científicamente comprobado (¡!)El tiempo que requieres para llevarlo a cabo es de 10 minutos, cada día, escribirás tres cosas que fueron buenas en tu día, deberás dar una breve explicación del por qué fueron buenas. Es importante que lleves un registro escribiéndolos en un cuaderno o libreta, no es suficiente hacerlo en tu cabeza. Cada ítem puede ser relativamente importante (ej. mi pareja hizo un café para mí) o muy importante (ej. obtuve el trabajo). Para hacer de este ejercicio, parte de tu rutina diaria, te recomiendo que lo realices antes de dormir.
Mientras escribes puedes seguir las siguientes instrucciones:¿Por qué funciona?
Dando espacio a tu mente para centrarte en las cosas positivas que también te pasan, te enseña a notar, recordar y saborear mejores cosas en la vida. Te lleva a poner más atención a eventos positivos y te invita a comprometerte con ellos en el momento en que lo escribes, cuando lo compartes con otros y a lo largo de los días en que llevas esta práctica a cabo. Reflexionar sobre la causa de 3 eventos puede ayudarte a sintonizar con las fuentes más profundas de la bondad en tu vida, fomentando una mentalidad de gratitud, ¿te atreves?Información obtenida de: Greater Good Science Center at UC Berkley.
Seligman, M. E., Steen, T. A., Park, N., & Peterson, C. (2005). Positive psychology progress: empirical validation of interventions. American Psychologist, 60(5), 410.Jeffrey
Huffman, M.D., Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital. Sonja
Lyubomirsky, Ph.D., University of California, Riverside.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sayumesi.com/